Nuestros Servicios
En A3 & Asociados contamos con abogados especialistas en aquellas áreas de actividad económica en la que convive el ejercicio de la libre competencia con las actividades de supervisión y control que ejerce el Estado a través de acuerdos, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas y Estándares; sobre sectores regulados como son la industria de la transformación, la industria de alimentos y bebidas, la industria de la construcción y los servicios de todo tipo.
Consultoría Legal de Derecho Regulatorio
Evaluamos todas las normas que pueden afectar a un negocio y métodos para hacerlo viable, acorde a la normatividad aplicable a cada actividad comercial. Nuestro servicio incluye la interpretación y determinación del alcance de las obligaciones contenidas en la normatividad aplicable de acuerdo con las operaciones de nuestros clientes.
Esquemas de Certificación
Gestión de la planificación empresarial para adaptarla al marco regulatorio establecido por el estado mexicano y obtener licencias, programas o permisos, necesarios para su operación.
Litigio
En defensa de los intereses de particulares en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas, a través de recursos interpuestos ante dependencias de gobierno o demandas promovidas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Tribunales Federales o Locales, según corresponda.
Desarrollo Normativo
Participación en grupos de trabajo para la creación o modificación de la normatividad nacional de todos los sectores de actividad económica.
Evaluación de la Conformidad
Gestión Legal ante Autoridades de la CDMX
En A3 & Asociados brindamos asesoría y representación legal en trámites técnicos-administrativos ante diversas autoridades de la Ciudad de México, tales como SACMEX y la Dirección General de Catastro. Nuestro objetivo es facilitar la regularización, actualización y gestión de servicios e inmuebles, siempre con apego a la normatividad vigente.
Nuestros servicios incluyen:
Trámites ante SACMEX:
- Factibilidad de servicios hidráulicos
- Ampliación y conexión de drenaje
- Preinscripción y empadronamiento de agua
- Solicitud e instalación de medidores
- Regularización de tomas de agua
Trámites catastrales y prediales:
- Actualización de datos catastrales
- Asignación de cuenta predial (individual o global)
- Corrección de nombre del titular en la boleta predial
- Empadronamiento de condominios
- Fusión y subdivisión de cuentas prediales
- Levantamientos topográficos
- Registro de avance de obra
- Trámites de prescripción y caducidad
Contamos con un equipo legal y técnico que acompaña a nuestros clientes en cada etapa del proceso, asegurando eficiencia, legalidad y certeza documental.
Brindamos servicios, asesoría y representación en procedimientos administrativos tales como visitas de verificación, requerimientos de información y aquellos dirigidos a la imposición de sanciones.
Licitaciones Públicas
En A3 & Asociados creamos de estrategias dirigidas a organismos gubernamentales para determinar los términos y el marco legal aplicable a las convocatorias de las licitaciones públicas.
Litigio Administrativo
En defensa de los intereses de particulares en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas, a través de recursos interpuestos ante dependencias de gobierno o demandas promovidas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Tribunales Federales o Locales, según corresponda.
Nuestro servicio incluye la representación ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o el Tribunal Contencioso Administrativo local, según corresponda, así como la atención y seguimiento de todas las etapas procesales hasta la obtención de una sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la promoción de demandas de amparo directo.
Litigio Constitucional
Análisis e impugnación de actos de autoridad y normas de carácter general que trasgreden derechos que asisten a nuestros clientes a través de juicio de amparo directo e indirecto.
Nuestro servicio incluye la representación ante Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados de Circuito, según corresponda, así como la atención y seguimiento en las audiencias hasta la obtención de un recurso o sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la interposición de recursos o en instancias posteriores.
Esquemas de avisos, registros, permisos y licencias
Gestión de la planificación empresarial para adaptarla al marco regulatorio establecido por el estado mexicano y obtener licencias, programas o permisos, necesarios para su operación.
¿Quién debería contratar nuestros servicios legales de Derecho Administrativo?
Personas físicas o morales afectadas por procesos de fiscalización y litigios que derivan de resoluciones emitidas por organismos públicos. También asesoramos a dependencias del estado que tienen razones para iniciar algún procedimiento legal de acuerdo a lo que establece el marco regulatorio.
El equipo de A3 & Asociados cuenta con amplia experiencia en el cumplimiento de las obligaciones que derivan de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley de Infraestructura de la Calidad, Normas Oficiales Mexicanas y Estándares en materia de información comercial, protección al consumidor y derecho publicitario.
Asesoría legal en materia de etiquetado, garantías y declaraciones comerciales
Diseño estratégico de un esquema de cumplimiento que permita operar y publicitar los productos y servicios del cliente cumpliendo con lo que requiere la Procuraduría Federal de Consumidor, para por una parte emitir el mensaje comercial y publicitario deseado pero a la vez acreditar que dicha información y publicidad es veraz, comprobable y exenta de cualquier factor que pudiera inducir al consumidor al error o confusión.
Nuestra práctica legal suele abarcar la consultoría y gestión de lo siguiente:
- Análisis de etiquetado de productos de diversas industrias y defensa de sus elementos ante PROFECO
- Análisis de etiquetado de productos de competidores de los clientes y remoción de elementos de las mismas.
- Registro y/o modificación de contratos de adhesión
- Asesoría sobre incentivos de consumo y promociones comerciales.
Asesoría legal en campañas y materiales publicitarios
Revisión de la información contenida en publicidad generada para diseñar estrategias que por una parte garanticen el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor pero que a la vez emitan el mensaje publicitario deseado por nuestros clientes.
Nuestra práctica legal en materia de campañas y materiales publicitarios suele abarcar lo siguiente:
- Análisis y defensa de campañas publicitarias ante PROFECO en todo el territorio mexicano.
- Análisis y remoción de campañas publicitarias de empresas competidoras de los clientes.
- Estudio, análisis e interpretación de regulación específica ante PROFECO en materia de sorteos, premios y estímulos de consumo, así como procedimientos contenciosos derivados por material publicitario para su difusión.
- Estudio y redacción de condiciones y términos de uso en páginas de internet y legales aclaratorios para matizar mensajes publicitarios y/o promociones publicitarias.
Representación legal ante PROFECO
Atención de procedimientos administrativos iniciados por PROFECO tales como:
- Inmovilización de productos en piso de venta
- Clausuras a establecimientos y puntos de venta
- Órdenes de suspensión de comercialización de bienes, productos o servicios
- Colocación de sellos e información de advertencia
- Órdenes de suspensión de información o publicidad
Todo lo anterior desde la contestación de oficios, ofrecimiento de pruebas y formulación de alegatos, hasta la obtención de resoluciones favorables a los intereses de nuestros clientes o bien, su impugnación.
Litigio en materia de etiquetado, garantías y declaraciones comerciales
Nuestros abogados son expertos en combatir las resoluciones y multas emitidas por la PROFECO, a través de la interposición de recursos de revisión o bien, mediante la promoción de demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; así como la atención y seguimiento de todas las etapas procesales hasta la obtención de una sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la promoción de demandas de amparo directo.
El equipo de A3 & Asociados cuenta con amplia experiencia en el cumplimiento de las obligaciones que derivan de la Ley General de Salud y sus Reglamentos especializados en materia de Insumos para la Salud, Productos, Servicios, Publicidad, la Ley Federal de Sanidad Animal así como Normas Oficiales Mexicanas y Estándares en materia sanitaria y zoosanitaria.
Consultoría y Gestión ante COFEPRIS
Diseño de un esquema estratégico de cumplimiento que permita identificar y obtener las licencias, autorizaciones y/o permisos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que conforme a la Ley general de Salud, sus Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas, se consideran obligatorias.
Nuestra práctica legal suele abarcar la gestión de los siguientes trámites:
- Avisos de funcionamiento y de responsable sanitario
- Registros y licencias sanitarias
- Permisos, avisos y autorizaciones sanitarias
- Certificados
- Avisos y/o permisos previos de importación de productos
Representación Legal ante COFEPRIS
Atención de procedimientos administrativos iniciados por la COFEPRIS (vigilancia e inspección sanitaria), desde la contestación de oficios, ofrecimiento de pruebas y formulación de alegatos, hasta la obtención de resoluciones favorables a los intereses de nuestros clientes o bien, su impugnación.
Consultoría y gestión ante SENASICA
Diseño de un esquema de cumplimiento que permita identificar y obtener las licencias, permisos y/o autorizaciones expedidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria que, conforme a la Ley Federal de Sanidad Animal y Normas Oficiales Mexicanas, se consideren obligatorias para cumplir con los objetivos comerciales de nuestros clientes relacionados con dicha materia.
Nuestra práctica legal suele abarcar la gestión de los siguientes trámites:
- Permisos de importación o exportación
- Licencias zoosanitarias
- Certificaciones TIF
- Registro de productos de consumo animal
- Autorizaciones y modificaciones
- Negociación y gestión de hojas de requisitos zoosanitarios
Representación Legal ante SENASICA
Atención de procedimientos administrativos iniciados por SENASICA, tales como:
- Inspección en establecimientos y/o puntos de ingreso
- Procedimientos de vigilancia zoosanitaria y condiciones de operación bajo licencia.
Todo esto desde la contestación de oficios, ofrecimiento de pruebas y formulación de alegatos, hasta la obtención de resoluciones favorables a los intereses de nuestros clientes o bien, su impugnación.
Litigio sanitario y zoosanitario
Nuestros abogados también son expertos en combatir las resoluciones y multas emitidas por la COFEPRIS y SENASICA, a través de la interposición de recursos de revisión o bien, mediante la promoción de demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como la atención y seguimiento de todas las etapas procesales hasta la obtención de una sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la promoción de demandas de amparo directo.
A3 & Asociados es un despacho que provee servicios de asesoría legal integral en diversas áreas, incluyendo la implementación de programas de eficiencia energética, contamos con un equipo de expertos especializados en el tema, con la misión de brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes.
- Garantizar que tanto personas físicas como personas morales cumplan satisfactoriamente con la regulación federal en materia energética ante los agentes reguladores del mercado energético: ASEA, SENER, CRE, STPS y CNH.
- Implementamos estrategias y programas de regularización y cumplimiento integral en materia de protección ambiental, seguridad industrial, operativa, calidad y continuidad del servicio que presta la persona moral y sus instalaciones a lo largo de todo su ciclo, el diseño, construcción, pre arranque, operación, mantenimiento, cierre, desmantelamiento y abandono para: Gas Natural, Gas LP, Diésel y Gasolina.
- Conocimiento especializado en Transporte, Almacenamiento, Distribución y Expendio.
- Brindamos acompañamiento técnico – administrativo para encauzar a la certificación del Sistema de Gestión de Energía en apego al estándar internacional ISO 50001-2018 y el Programa de Eficiencia Energética de la Administración.
- Diseño de programas de eficiencia energética para la reducción de GEI
- Implementación de Programas de Eficiencia Energética considerando:
- 1) Alcances
- 2) Marco regulatorio correspondiente
- 3) Lineamientos de operación
- 4) Metas anuales de ahorro de energía y mejora en el rendimiento
- 5) Plan anual de trabajo
- 6) Control, capacitación, medidas de mitigación, resumen de actividades y obligaciones.
- Contamos con expertos profesionales certificados de acreditación como auditores Líderes en ISO 50001:2018 para sistemas de gestión de energía. Así como Auditores Líderes certificados de acreditación en ISO 14064:2019 para el cálculo de la huella de carbono, en cumplimiento con el estándar ISO 14065:2019
Nuestros servicios de consultoría se encuentran dirigidos a identificar las obligaciones que pueden derivar de la Ley Aduanera, así como de las Reglas emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Economía (SE), en relación con las operaciones de importación y exportación que realizan cada uno de nuestros clientes, dando un especial enfoque a la mitigación de riesgos y defensa en contra de las resoluciones emitidas en contra de sus intereses.
Cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias.
Análisis y determinación de los requisitos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía (SE) para la importación, exportación y comercialización en territorio nacional de diversa mercancía.
- Permisos de exportación e importación
- Certificados de Cupo
- Regulación específica sobre etiquetado
- Regulación de envase y embalaje
- Cumplimiento de regulación sanitaria
- Cumplimiento de regulación en el país de destino
Tratados y Acuerdos Comerciales
Análisis e identificación de beneficios, preferencias y concesiones arancelarias aplicables a productos que comercializan nuestros clientes de conformidad de tratados y convenios internacionales de libre comercio suscritos por México.
Padrones
Solicitud y trámite de inscripción al padrón de importadores y exportadores, general y para sectores específicos, así mismo nos ocupamos de realizar las gestiones necesarias para obtener el levantamiento de cualquier suspensión impuesta.
Esquemas de Certificación
Gestión de la planificación empresarial para solicitar ante las autoridades competentes beneficios en materia de Comercio Exterior, tales como:
- DRAW-BACK
- Maquiladoras y manufactureras (IMMEX)
- De Promoción Sectorial (PROSEC)
- AGARO – Autorización revisión en origen
- Registro empresas certificadas
- Operador Económico Autorizado (OEA)
- Certificación en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para importaciones temporales (IMMEX), depósito fiscal, automotriz y recinto fiscalizado estratégico.
Litigio Comercio Exterior
En defensa de los intereses de particulares en contra de resoluciones emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía (SE), a través de recursos interpuestos ante el superior jerárquico de la autoridad emisora o la promoción de demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Tribunales Federales y Locales, según corresponda.
Nuestro servicio incluye la representación ante el Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Economía o el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, según corresponda, así como la atención y seguimiento de todas las etapas procesales hasta la obtención de una resolución o sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la interposición de recursos y promoción de demandas correspondientes hasta obtener los fines deseados.
Prácticas desleales de comercio internacional
Elaboramos estrategias de defensa y representación de particulares ante las investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardas iniciadas por la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía.
Así mismo brindamos asesoría jurídica a los exportadores y productores afectados por las resoluciones emitidas, ya sea por UPCI o por gobiernos extranjeros. La cual contempla la implementación de mecanismos alternativos de solución de controversias y litigio ante tribunales.
Nuestros servicios de consultoría se encuentran dirigidos a identificar las obligaciones que pueden derivar del Código Fiscal de la Federación, la Ley de Impuestos sobre la Renta (ISR) y la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como de las Reglas emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en relación con las operaciones que realizan cada uno de nuestros clientes, dando un especial enfoque a la mitigación de riesgos y defensa en contra de las resoluciones emitidas en contra de sus intereses.
Atención de Diligencias
Atención, acompañamiento y seguimiento de las diligencias a través de las cuales el Servicio de Administración Tributaria ejerce facultades de control y vigilancia
- Visita domiciliaria
- Revisión de gabinete
- Revisión electrónica
- Verificación física de bienes durante su transporte
Nuestros servicios contemplan la elaboración de escritos de manifestaciones que permitan desvirtuar las inconsistencias identificadas por las autoridades fiscales, el ofrecimiento de pruebas y la formulación de alegatos hasta obtener una resolución favorable para nuestros clientes o en su defecto, la interposición de recursos ante las autoridades administrativas o su impugnación ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Litigio Fiscal
En defensa de los intereses de particulares en contra de resoluciones emitidas por el Servicio de Administración Tributaria, a través de recursos interpuestos ante el superior jerárquico de la autoridad emisora o la promoción de demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Tribunales Federales y Locales, según corresponda.
Nuestro servicio incluye la representación ante el Servicio de Administración Tributaria o el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, según corresponda, así como la atención y seguimiento de todas las etapas procesales hasta la obtención de una resolución o sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, la interposición de recursos y promoción de demandas correspondientes hasta obtener los fines deseados.
Esquemas de avisos, registros y declaraciones
Diagnóstico del marco regulatorio aplicable a la actividad de personas físicas y morales en atención a las operaciones realizadas en cada ejercicio para identificar y realizar cualquier aviso o declaración de carácter obligatorio o que pudiera representar beneficios de carácter tributario.
- Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones
- Aviso de acta de asamblea y pago de capital en la enajenación de acciones
- Aviso de fusión, escisión u operaciones similares
- Aviso sobre la recepción de préstamos
- Aviso en materia de Prevención de Lavado de Dinero
Nuestra práctica del derecho del trabajo se encuentra dirigida a analizar posibles alternativas y definir procedimientos para administrar la relación laboral a través de la consultoría laboral, litigio y seguridad social, desde la revisión de la documentación relativa a las relaciones laborales individuales de trabajo hasta la representación en pláticas conciliatorias, o audiencias tanto de Conciliación, Demanda y Excepciones y de Ofrecimiento y Admisión de Pruebas, ante las Juntas de Conciliación, tanto locales como Federal y audiencias de Conciliación Prejudicial, preliminar y de juicio ante Tribunales Laborales.
Contratos Laborales
Revisión de la documentación relativa a las relaciones laborales individuales y modificaciones de acuerdo con la legislación vigente, atendiendo a las necesidades del patrón.
Nuestra práctica legal en materia del trabajo suele abarcar la elaboración de los siguientes documentos:
- Contrato por tiempo determinado
- Contrato por tiempo indeterminado
- Contrato sujeto a prueba
- Contrato de capacitación inicial.
- Contrato de trabajo a distancia o home office
Terminación de relación laboral
Nuestro servicio se encuentra enfocado a analizar las condiciones laborales y la causa de terminación, para establecer una estrategia para llevar a cabo la rescisión o terminación de la relación de trabajo, según corresponda, y la negociación que conlleva la baja, al margen de la Ley Federal del Trabajo y la elaboración de los convenios respectivos.
Reglamentos interiores del Trabajo.
Litigio
Representación en pláticas conciliatorias ante las Juntas de conciliación y Arbitraje Locales o Federales, según corresponda, o ante los Tribunales Laborales, y en su caso, atención y seguimiento en la audiencia de conciliación, demanda y excepciones y de Ofrecimiento y Admisión de Pruebas y desahogo de las mimas o audiencia preliminar y de juicio, hasta la obtención de un laudo absolutorio o sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes o, por el contrario, su impugnación en instancias posteriores.
Inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
- Condiciones generales de trabajo
- Seguridad e higiene
- Capacitación y adiestramiento
Lo anterior implica la atención a las visitas de inspección y la elaboración de escritos de manifestaciones que permitan desvirtuar las faltas identificadas por las autoridades y oponer defensas, hasta obtener una resolución favorable para nuestros clientes o en su defecto, la impugnación de multas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Nuestra participación en el ámbito civil y mercantil se destaca por la atención puntual de cualquier problema que derive de la relación personal o comercial entre particulares.
Asimismo, brindamos asesoría y defensa legal en materia civil y mercantil a través de la promoción de demanda, contestación, reconvención, trámite de incidentes, recurso de apelación, juicio de amparo directo e indirecto, etc.
Elaboración y negociación de contratos
Asesoramos a nuestros clientes en relaciones comerciales, personales y elaboramos los documentos legales que les permitan obtener los mayores beneficios posibles.
Nuestra práctica legal en materia de contratos suele abarcar las siguientes actividades:
- Compraventa
- Suministro
- Distribución
- Consignación
- Transacción
- Cuenta corriente
- Prenda
- Depósito
- Comisión mercantil
- Autofinanciamiento
- Transporte
- Franquicia
- Fideicomiso
- Arrendamiento financiero
- Compraventa
- Donación
- Permuta
- Arrendamiento
- Mutuo
- Comodato
- Prestación de servicios
- Mandato
- Obra a precio alzado
- Transporte
- Hospedaje
- Aparcería rural
- Renta vitalicia
- Prenda
- Hipoteca
- Cesión de derechos
- Entre otros
Medios alternativos para la solución de conflictos
En A3 & Asociados agotamos cualquier vía de diálogo para exigir el cumplimiento de obligaciones, previo a considerar estrategias litigiosas.
Litigio
- Controversias de todo tipo de acción civil
- Divorcios
- Juicios arrendamiento inmobiliario
- Juicios Hipotecarios
- Juicios Sucesorios
- Cumplimiento forzoso de contratos
Concursos mercantiles y quiebras
Asesoría en materia de reestructuración de créditos, como son deuda con acreedores, tales como bancos, clientes y proveedores dirigidos a empresas con dificultades financieras.
¿Qué ofrecemos de dentro de nuestras soluciones efectivas en materia civil y mercantil?
- Diagnóstico de la normatividad aplicable
- Análisis estratégico desde una perspectiva multidisciplinaria
- Planteamiento de diversas estrategias que atiendan las preocupaciones de nuestros clientes
- Emisión de documentos del que se desprende el análisis elaborado por nuestro equipo, así como el marco jurídico aplicable al caso concreto, los riesgos detectados y las soluciones sugeridas
- Tramitación y obtención de avisos y permisos que brinden la actividad comercial de nuestros clientes ante posibles intervenciones por parte de autoridades competentes.
- Implementación de vías de negociación.
- Elaboración de escritos para atender todas las etapas de un procedimiento contencioso y representación legal en litigios.
- Seguimiento puntual de procedimientos litigiosos
- Reporte de resultados
El equipo de A3 & Asociados cuenta con amplia experiencia en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.
negociación de contratos de transferencia de tecnología, asistencia técnica y de licencia y negociación de contratos, así como el litigio en materia de marcas, derechos de autor, patentes y secretos industriales, incluyendo juicios de amparo.
Representación legal y Gestión ante IMPI e INDAUTOR.
Diseño estratégico de un esquema de registro que permita identificar y proteger los signos distintivos y obras de nuestros clientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Nuestra práctica legal suele abarcar la gestión de los siguientes trámites:
- Búsquedas nacionales y globales de anterioridades
- Determinación de posibilidades reales de protección de marcas, nombres comerciales y avisos comerciales
- Registro de marcas
- Registro de avisos comerciales
- Publicación de nombres comerciales
- Búsqueda de patentes y opiniones sobre el estado de la técnica
- Tramitación de modelos de utilidad y diseños industriales
- Contratos de licencias y su inscripción
- Contratos de transmisión de derechos y su inscripción
- Asesoría en materia de Secretos Industriales
- Asesoría en materia de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas
Enforcement de derechos de propiedad industrial e intelectual.
Investigación de prácticas de mercado y oferta de productos o servicios que afecten los derechos de propiedad industrial o intelectual de nuestros clientes, para determinar estrategias de protección y enforcement ante las autoridades, así como litigios relacionados con ello.
Derecho Penal en A3 & Asociados
En A3 & Asociados, somos expertos en Derecho Penal y brindamos una asesoría legal estratégica y personalizada para la defensa de nuestros clientes en el ámbito de los delitos económicos, financieros y de cuello blanco. Nuestro equipo de abogados está especializado en la protección de los intereses de empresas, corporativos y personas físicas en casos relacionados con delitos patrimoniales, fiscales, financieros, y aquellos que afectan la seguridad y el bienestar público.
Nuestros servicios incluyen:
Servicios
- Elaboración de denuncias y/o querellas por hechos que puedan configurar un delito, asegurando un seguimiento detallado ante la autoridad Ministerial para su judicialización.
- Comparecencias, aportación de pruebas e interposición de recursos ante el Ministerio Público, con el objetivo de defender los derechos de nuestros clientes en cada etapa del proceso.
- Seguimiento de carpeta judicial, atención a audiencias y la interposición de recursos, medios de impugnación, incluyendo, en su caso, el juicio de amparo, para asegurar que se haga justicia.
- Defensa del imputado ante el Ministerio Público y/o Juez de Control, cubriendo todas las fases del procedimiento penal (investigación previa, complementaria, audiencias de control, juicio y ejecución).
- Asesoría en la reparación del daño, tanto en el ámbito estatal como federal, ante las Comisiones de Víctimas, así como en la gestión de beneficios o acuerdos reparatorios.
- Atención en procedimientos de extradición, solicitudes de amnistía y procedimiento abreviado.
- Asesoría en delitos financieros, patrimoniales, lavado de dinero, contra la salud, fiscales, extinción de dominio, electorales y de servidores públicos, brindando una defensa sólida para empresas, grupos corporativos y personas físicas.
En A3 & Asociados, sabemos que los problemas legales en materia penal requieren no solo experiencia y conocimiento profundo del derecho, sino también un enfoque estratégico y altamente especializado. Nuestro compromiso es ofrecer una defensa robusta y personalizada que resuelva eficazmente las necesidades legales de nuestros clientes.